EU deporta a Alemania a presunto exguardia de campo nazi

Un juez federal revocó su ciudadanía estadounidense en 2003 y se ordenó su deportación en 2004, pero ningún país europeo lo aceptaba.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
estados unidos deportacion nazi
estados unidos deportacion nazi | HANNIBAL HANSCHKE

Washington DC, EU.- Un hombre de Nueva York que se cree que fue guardia de un campo nazi de trabajos forzados en Polonia fue arrestado y deportado por las autoridades de inmigración de Estados Unidos, dijo la Casa Blanca.

En virtud de una orden de deportación de 2004, el Servicio de Inmigración y Aduanas detuvo y envió a Alemania a Jakiw Palij, de 95 años, agregó la Casa Blanca en un comunicado.

Palij nació en Polonia y emigró a Estados Unidos en 1949, convirtiéndose en ciudadano estadounidense ocho años después, de acuerdo al comunicado, pero ocultó su pasado nazi cuando llegó al país.

En 2001, Palij dijo a funcionarios del Departamento de Justicia que había entrenado en el campo nazi de las SS en Trawniki, en la Polonia ocupada por los alemanes, en 1943.

Un juez federal revocó su ciudadanía estadounidense en 2003 y se ordenó su deportación en 2004, pero ningún país europeo lo aceptaba, según CNN y la revista New York.

Palij trabajó como guardia en el campo de trabajos forzados de Trawniki, donde 6 mil hombres, mujeres y niños judíos fueron abatidos a tiros el 3 de noviembre de 1943, en una de las mayores masacres del Holocausto, dijo la Casa Blanca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×