EU deporta a esposa de veterano de la marina estadounidense

El esposo de Juárez ha dicho a los periodistas que votó por Trump en las elecciones de 2016.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
mexicana deportada3
mexicana deportada3

Washington DC, EU.- El gobierno de Estados Unidos deportó a una mujer mexicana que había vivido ilegalmente en el país durante casi dos décadas a pesar de los esfuerzos de los legisladores por mantenerla en Florida con su esposo, un veterano del Cuerpo de Marines y sus dos hijos estadounidenses.

A Alejandra Juarez, de 38 años, se le unieron su familia y su congresista, Darren Soto, en el Aeropuerto Internacional de Orlando para despedirse de lágrimas antes de su vuelo de regreso a México.

Juárez buscó ingresar ilegalmente a Estados Unidos en 1998 y recibió la orden de ser expulsado, lo que impidió sus futuras oportunidades de obtener una visa o convertirse en ciudadana, de acuerdo con Soto y las entrevistas con los medios que le entregó Juárez.

mexicana deportada
mexicana deportada

Regresó ilegalmente al país en 2000, el mismo año en que se casó con Temo Juárez, un nativo de México que pasó a servir en la guerra de Irak con los marines de los EE. UU. Y ahora es ciudadano estadounidense naturalizado.

Después de ser descubierta en el país durante una parada de tráfico en 2013, se le exigió que se registrase cada seis meses con funcionarios de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. Sus abogados dijeron a los periodistas que solo la estaban deportando debido a la política de “tolerancia cero” de Estados Unidos contra la inmigración ilegal de Donald Trump.

ICE, que no respondió preguntas, dijo que el reingreso de Juárez después de su deportación se considera un delito grave. El esposo de Juárez ha dicho a los periodistas que votó por Trump en las elecciones de 2016.

mexicana deportada2
mexicana deportada2

El predecesor demócrata de Trump, Barack Obama, fue criticado por grupos de inmigrantes por deportar decenas de veteranos militares no estadounidenses y por deportar a inmigrantes cuyo único delito fue reingresar al país después de una orden de expulsión anterior. Bajo las nuevas pautas emitidas por la administración de Obama en 2014, sin embargo, se consideró que Juárez tenía baja prioridad para ser destituido, dijeron sus abogados.

Trump, un republicano, amplió el enfoque de ICE a los pocos días de asumir el cargo en 2017, y dijo que no se debería considerar que los inmigrantes están exentos de la aplicación de la ley.

Soto, un congresista demócrata, ha patrocinado un llamado proyecto de ley privado que otorgaría a Juárez una visa si se aprueba, un recurso de última instancia, frecuentemente fracasado para los inmigrantes que han agotado otras vías. Juárez ha dicho que su hija menor, que tiene nueve años, vendrá a vivir con ella a México porque su esposo viaja con frecuencia por su trabajo al llevar un negocio de pisos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×