Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EU promete casi $300 millones para seguridad en el sudeste asiático

El secretario de Estado de EU se comprometió a proporcionar cerca de 300 millones de dólares en nuevos fondos de seguridad para el sudeste asiático.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
pompeo singapur
pompeo singapur

Singapur.- Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se comprometió a proporcionar cerca de 300 millones de dólares en nuevos fondos de seguridad para el sudeste asiático, mientras China sigue adelante con sus planes para reforzar su compromiso con la región.

Pompeo dio a conocer la cifra ante periodistas en el marco de una reunión de ministros de exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) de 10 miembros y otros responsables mundiales en Singapur.

mike pompeo singapur2
mike pompeo singapur2

“Como parte de nuestro compromiso con el avance de la seguridad regional en el Indo-Pacífico, Estados Unidos se complace en anunciar casi 300 millones de dólares en nuevos fondos para reforzar la cooperación en seguridad en toda la región”, dijo.

Esta nueva dotación fortalecerá la seguridad marítima, desarrollará la asistencia humanitaria, las capacidades de mantenimiento de la paz y contrarrestará las “amenazas transnacionales”, añadió.

La visión en desarrollo de Estados Unidos de un “Indo-Pacífico libre y abierto” coincide cronológicamente con los esfuerzos de China para aumentar su influencia en la región con su plan del Cinturón y la Ruta de la Seda, que busca reforzar los lazos comerciales con las naciones del sudeste asiático y más allá.

Los analistas dicen que el pulso comercial que mantienen Pekín y Washington también podría aumentar las tensiones sobre otros puntos candentes en la región, como el mar de China Meridional, reclamado en su conjunto por China y en parte por algunas naciones del sudeste asiático.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×