EU sanciona a banco ruso por vinculación con Corea del Norte

Estados Unidos impuso sanciones contra un banco ruso que habría facilitado una transacción con una persona que estaba en una lista negra de Washington.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Steven Mnuchin
Steven Mnuchin | JOSHUA ROBERTS/REUTERS

Washington DC, EU.- Estados Unidos impuso sanciones contra un banco ruso que habría facilitado una transacción con una persona que estaba en una lista negra de Washington por su participación en el programa nuclear de Corea del Norte.

La medida tiene lugar en momentos en que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se prepara para presionar a países del Sudeste Asiático en reuniones el sábado para mantener las sanciones contra Pyongyang, que está en conversaciones con Estados Unidos sobre el desmantelamiento de su programa nuclear.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que el Banco Comercial Agrosoyuz, con sede en Moscú, realizó una “transacción significativa” para Han Jang Su, un ejecutivo de alto rango en Moscú del Foreign Trade Bank (FTB), el principal banco norcoreano para operaciones cambiarias. “Estados Unidos seguirá aplicando sus propias sanciones y las de la ONU, y cerrará fuentes de ingresos ilícitas hacia Corea del Norte”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El Tesoro también agregó a Ri Jong Won, representante adjunto de FTB, y afirmó que ambos deberían ser expulsados de Rusia en virtud de resoluciones de la ONU para presionar a Pyongyang por su programa nuclear.

También identificó lo que calificó como dos empresas fachadas de FTB, Dandong Zhongsheng Industry y Trade Co Ltd, con sede en China, y a Korea Ungum Corporation, que opera en Corea del Norte. Washington ha mantenido su campaña de presión sobre Pyongyang, pese a que el presidente Donald Trump ha buscado conversar con el líder Kim Jong Un para desnuclearizar la Península de Corea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×