EUA acusa a siete rusos de hackeo de agencias antidopaje

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a siete agentes de inteligencia de Rusia de conspirar para penetrar sistemas computacionales.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Tecnología Al extremo 23 abr 18
Tecnología Al extremo 23 abr 18

Washington DC, EUA.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a siete agentes de inteligencia de Rusia de conspirar para penetrar los sistemas computacionales de unos 30 países, en especial organizaciones de antidopaje olímpico, instituciones químicas y otras.


El subprocurador de Justicia de Estados Unidos para la Seguridad Nacional, John Demers, dijo que la conspiración buscaba información y acceso para beneficio de Moscú. “La pretensión era obtener información médica privada sobre atletas y otros, en los archivos de agencias antidopaje y federaciones deportivas de múltiples países”, indicó.

Estados Unidos sostuvo que los agentes divulgaban esa información de manera selectiva y engañosa. “Todo esto fue para socavar los esfuerzos de asegurar la integridad de los juegos olímpicos”, mencionó Deemers.

De acuerdo con Washington, se trató de una campaña de desinformación diseñada para deslegitimar los esfuerzos de las agencias antidopaje.

Los agentes rusos penetraron también la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, la empresa Westinghouse, y un laboratorio suizo que realizará pruebas sobre el envenenamiento del exagente de la KGB, Sergei Skripal.

Las actividades de los agentes rusos, algunos de los cuales ya habían sido acusados de penetración cibernética por el gobierno estadunidense, iniciaron en diciembre de 2014 y concluyeron en mayo de 2018.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×