EUA anuncia Fuerza contra el Crimen Organizado Trasnacional

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció la creación de una nueva fuerza contra el Crimen Organizado Trasnacional.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
jeff sessions
jeff sessions

Washington DC, EUA.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció la creación de una Fuerza contra el Crimen Organizado Trasnacional.


“Con esta nueva Fuerza, nuestros esfuerzos serán mucho más focalizados y más efectivos que nunca”, señaló Jeff. Destacó que este nuevo mecanismo combatirá a las cinco organizaciones criminales que la administración del presidente Donald Trump designó como “amenazas máximas” para Estados Unidos: el grupo Hezbolá, la MS-13, el cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa y el clan del Golfo.

La nueva Fuerza contra el Crimen Organizado Trasnacional será encabezada por el subprocurador de Justicia, Rod Rosenstein, el mismo funcionario que designó al fiscal especial Robert Mueller para investigar la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

La fuerza estará organizada por comités, cada uno, tendrá a su cargo una de las cinco organizaciones designadas como “máximas amenazas” trasnacionales a la seguridad nacional de Estados Unidos.

El comité para el cártel Jalisco Nueva Generación, será coordinado por el abogado criminalista, Brett Reynolds, miembro de la división criminal del Departamento de Justicia dedicada a narcóticos y drogas peligrosas.

Para el comité del cártel de Sinaloa fue designado el fiscal, Matthew Sutton. El fiscal Robert Emery, del distrito sur de Florida, tendrá a su cargo el comité del clan del Golfo.


El comité de MS-13 será responsabilidad del fiscal, John Durham, del distrito este de Nueva York. Finalmente, el comité del grupo Hezbolá será coordinado por el fiscal, Ilan Graff, del distrito sur de Nueva York.

Cada uno de los cinco comités deberá presentar un plan con recomendaciones específicas dentro de los siguientes 90 días, para proceder contra las organizaciones criminales transnacionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×