EUA aumentará la presión para que Maduro salga de Venezuela

El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, advirtió que continuará presionando hasta lograr la salida de Maduro de Venezuela.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
mike pompeo pidió dar masa  arabia saudita  para investigacion de jamal khashoggi
mike pompeo pidió dar masa arabia saudita para investigacion de jamal khashoggi

Washington DC, EUA.- El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, advirtió que continuará buscando mecanismos de presión hasta lograr la salida del presidente, Nicolás Maduro, de Venezuela.

“Hemos instado al pueblo de Venezuela a que restablezca la democracia en su propio país y ya han visto las sanciones que hemos implementado”, señaló Pompeo.

El secretario de Estado realizó una visita a Panamá para abordar diferentes temas como las crisis que atraviesan Venezuela y Nicaragua. Pompeo detalló que instó a los países de la Organización de los Estados Americanos a asegurarse de tener un conjunto coordinado de políticas en torno al cambio del régimen en Venezuela, que atraviesa por una crisis humanitaria generada por el hundimiento de la economía.

El funcionario destacó que el grupo de Lima ha hecho un trabajo muy bueno para presionar al régimen de Maduro. Pompeo insistió en que se está buscando una solución que proporcione democracia a Venezuela y agregó que el régimen de Maduro ha infligido horribles condiciones de vida al pueblo de Venezuela.

“Venezuela es una nación con una enorme capacidad económica, tiene la capacidad de tener riqueza real, lo que necesitan es un estado de derecho y democracia, por ello, seguimos trabajando con el pueblo venezolano para ayudarlos a lograrlo”, expresó.

“Espero que el pueblo venezolano restaure la democracia en su país. Si ellos eligen a Maduro, esos seguirán siendo los resultado, pero describiendo los horrores que Maduro ha provocado, eso me parece poco probable”, declaró Mike Pompeo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×