EUA desplegará a otros 750 oficiales en su frontera sur

El gobierno de Trump acelera el paso.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
El ICE ha hecho 14% menos arrestos criminales y 10% menos deportaciones desde octubre, en comparación con el mismo periodo del año previo. Imagen: Reuters
reuters

El gobierno del presidente Donald Trump acelerará el despliegue de cientos de agentes en la frontera sur de Estados Unidos con México y, ampliará la política de retorno a México de migrantes quienes buscan asilo, según informó este lunes la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

“La crisis en nuestra frontera está empeorando y el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa”, agregó.

En un memorándum dirigido al Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Kevin McAleenan, describe además los nuevos pasos para combatir la creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur.

“Inmediatamente redistribuiremos a cientos de personal de CBP en la frontera para responder a esta emergencia. Buscaremos urgentemente refuerzos adicionales dentro de DHS y la interagencia”, indicó.


Asismismo, Nielsen anunció que exigirán a los migrantes esperar en México hasta que un tribunal de inmigración revise sus reclamos.


Ordenó a McAleenan emprender operaciones de emergencia, así como aumentar de manera inmediata su reasignación temporal de personal y recursos de toda la agencia para abordar la afluencia de migrantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×