Dallas, 10 Jun (Notimex).- Recientes episodios de discriminación contra personas tras ser escuchadas hablar en español han llamado la atención a la diversidad de lenguajes que se hablan en Estados Unidos y como a pesar del extenso uso de algunos idiomas en este país, su uso aún irrita a algunos.
A mediados de mayo pasado, Aaron Schlossberg, un abogado de Nueva York, se hizo famoso luego de que un video colocado en las redes sociales lo mostrara gritando al personal y a los clientes de un restaurante en Manhattan que se comunicaban en español, que hablaran inglés porque "¡Esto es Estados Unidos!”
Poco después, dos ciudadanas estadunidenses fueron detenidos por un agente de la Patrulla Fronteriza en Montana después de que las escuchó hablar español entre ellas en una tienda de conveniencia.
Esto a pesar de que, en Estados Unidos, unos 40 millones de personas hablan español de acuerdo con datos de la Oficina del Censo.
El español es por mucho el segundo idioma que más se habla en Estados Unidos después del inglés, pero en este país también se hablan otros 350 idiomas más.
De hecho, más de uno de cada cinco estadounidenses mayores de cinco años hablan un idioma distinto al inglés en el hogar, según el informe del Censo en 2016.