EUA llama a líder de Asamblea venezolana a unir a la oposición

En conversación telefónica con Guaidó, Pence aseguró que el objetivo de Estados Unidos es ‘restaurar la democracia’ en Venezuela mediante elecciones libres y justas.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
mike pence elecciones venezuela
mike pence elecciones venezuela

Washington, 15 de enero.- El vicepresidente estadunidense Mike Pence llamó hoy al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, a “construir la unidad entre los grupos políticos” venezolanos, y ofreció que Estados Unidos lo apoyará para “restablecer la democracia” en el país sudamericano.

En conversación telefónica con Guaidó, Pence aseguró que el objetivo de Estados Unidos es “restaurar la democracia” en Venezuela mediante elecciones libres y justas, así como poner fin a la crisis humanitaria y económica en esa nación.

El vicepresidente estadunidense reiteró que su país considera a la Asamblea Nacional (congreso) como el "único cuerpo democrático legítimo” en Venezuela, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, Pence le manifestó a Guaidó su reconocimiento por “su valiente liderazgo”, tras la detención momentánea de que fue objeto el pasado fin de semana. El domingo pasado, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron a Guaidó cuando se dirigía a una reunión de cabildo abierto en la región de La Guaira, capital del norteño estado de Vargas, aunque un par de horas después fue liberado.

El reelecto mandatario venezolano Nicolás Maduro calificó como “un show” la detención de Guaidó y señaló que fueron sancionados los agentes que arrestaron al líder opositor, quien el pasado viernes se autoproclamó como “presidente interino” de Venezuela.

Este martes, la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora y que fue declarada “en desacato” por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró a Maduro como un “usurpador”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×