EUA seguirá presionado a Maduro

Estados Unidos continuará presionando al régimen del presidente Nicolás Maduro hasta que el pueblo venezolano recupere la libertad.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
bandera eua

Nueva York, EUA.- Estados Unidos continuará presionando al régimen del presidente Nicolás Maduro mediante sanciones, hasta que el pueblo venezolano recupere la libertad y se restaure la democracia en la nación sudamericana que atraviesa una grave crisis económica y humanitaria.

“Continuaremos atacando a los miembros de este régimen hasta que el pueblo de Venezuela tenga nuevamente voz en su gobierno”, señaló el secretario estadounidense, Steven Mnuchin. “Los funcionarios venezolanos han saqueado los recursos de su país, desde recursos naturales como el petróleo hasta productos de consumo destinados a eliminar la pobreza”, sostuvo.

“El resultado es que el pueblo venezolano está sufriendo una crisis humanitaria mientras sus líderes amasan ganancias mal habidas”, precisó el secretario.

“Continuaremos implementando agresivamente sanciones contra los malos actores en todo el mundo. La corrupción y los abusos contra los derechos humanos afectan a las víctimas afectadas por tales acciones”, explicó.


El llamado de Mnuchin surge después que Washington solicitó al régimen de Maduro que restablezca la democracia, realice elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de forma inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión y la privación económica del pueblo venezolano.

El presidente Trump afirmó que no descarta ninguna alternativa en los esfuerzos para presionar al gobierno de Nicolás Maduro. “Todas las opciones están sobre la mesa, todas, las más fuertes y las menos fuertes, todas las opciones, y ustedes saben a lo que me refiero cuando digo fuertes; todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela”, acotó.

Trump afirmó que los militares venezolanos podrían sacar del poder a Maduro “muy rápidamente” si se lo propusieran.

Después de llegar a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro afirmó que está dispuesto a “estrechar la mano” con el presidente de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×