EUA y Pakistán se reúnen para restablecer relaciones

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió con el primer ministro pakistaní, Imran Khan, para restablecer relaciones diplomáticas.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Mike Pompeo
Mike Pompeo

Islamabad, Pakistán.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió en Islamabad con el primer ministro pakistaní, Imran Khan, en el primer encuentro de alto nivel de Washington con el nuevo gobierno en busca de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países tras la guerra en Afganistán.

Las tensiones entre ambos países aumentaron antes de la visita del miércoles, cuando el Pentágono confirmó que había tomado la decisión de frenar el envío de 300 millones de dólares de ayuda militar a Pakistán.

Después de saludar a Khan en Islamabad, Pompeo dijo que estaba “muy satisfecho” con la reunión que mantuvo anteriormente con el ministro de Relaciones Exteriores pakistaní, Shah Mehmood Qureshi.

Khan dijo que tenía esperanza en que las relaciones se restablecieran: “Soy un optimista de nacimiento. Un deportista siempre es optimista. Pisa el campo y piensa que va a ganar”, declaró Khan ante los medios.

El próximo viaje de Pompeo será a India, país vecino y tradicional enemigo de Pakistán, donde se espera que haga presión contra las adquisiciones de petróleo iraní y los sistemas de misiles rusos realizadas por Nueva Delhi.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×