Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Exobispo chileno investigado por encubrimiento en casos de abusos

El exobispo chileno de Osorno Juan Barros es investigado como sospechoso por el encubrimiento de abusos sexuales.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
chile abuso iglesia
chile abuso iglesia

Santiago, Chile.- El exobispo chileno de Osorno Juan Barros es investigado como sospechoso en dos casos de encubrimiento en medio del escándalo por abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica en el país.

Barros, cuya renuncia fue aceptada por el Papa en junio junto con las de otros cuatro obispos, fue interrogado por más de tres horas por el fiscal capitalino Raúl Guzmán.

El religioso también es sospechoso de encubrimiento en varios casos investigados por el fiscal de la localidad de Rancagua, Emiliano Arias, dijo una fuente legal y será interrogado en breve sobre los casos aún no identificados.

chile abuso iglesia2
chile abuso iglesia2

Barros fue acusado de proteger a su antiguo mentor, el sacerdote Fernando Karadima, quien fue hallado culpable de abusar de menores por varios años en una investigación del Vaticano en 2011, pero el exobispo ha negado estar al tanto de los delitos.

Barros dijo a periodistas tras su interrogatorio en la Unidad de Delitos Sexuales de la policía en Santiago que era sospechoso de encubrimiento en el caso de Pedro Quiroz, un excapellán militar que estuvo bajo su mando cuando era obispo militar entre 2004 y 2015. “Contribuí con lo que pude aportar. Le conté al fiscal lo que sabía o no sabía”, relató.

El fiscal Arias confiscó en la oficina del actual obispo militar Santiago Silva, documentos relacionados con denuncias de abusos cometidos durante 20 años por clérigos que operaban dentro o fuera de las fuerzas armadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×