Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Facebook descubre fallas de seguridad

Facebook descubrió una falla de seguridad que afecta a cerca de 50 millones de cuentas de usuarios.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Facebook lanza herramienta de citas
Facebook lanza herramienta de citas | REGIS DUVIGNAU/REUTERS

California, EUA.- Facebook descubrió una falla de seguridad que afecta a cerca de 50 millones de cuentas de usuarios que podrían haber permitido a los atacantes hacerse cargo de esas cuentas, dijo la compañía de redes sociales.

Facebook, que tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, ha corregido la vulnerabilidad, dijo.

Los atacantes robaron tokens de acceso a Facebook a través de su función “ver como”, que luego podrían usar para hacerse cargo de las cuentas de las personas.

“Ver como” permite a los usuarios ver cómo se ve su perfil para otra persona. “Actualmente no tenemos ninguna evidencia que sugiera que estas cuentas hayan sido comprometidas”, dijo el Director Ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Las acciones de Facebook cayeron más del 3 por ciento en las operaciones de la tarde, pesando sobre los principales índices bursátiles de Wall Street.

Facebook ha restablecido los tokens de acceso de los 50 millones de cuentas afectadas y, como medida de precaución, restablece los tokens de acceso para otros 40 millones que se han consultado a través de la opción “ver como” durante el último año.

Alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook, dijo la compañía. Facebook también está deshabilitando temporalmente “ver como”.

La compañía tendría que seguir desarrollando nuevas herramientas para hacer que sus cuentas sean más seguras y evitar incidentes similares, agregó.

Facebook estuvo en la mira a principios de este año luego de que Cambridge Analytica, una consultora política, accediera indebidamente a los datos de 87 millones de usuarios.

En 2013, Facebook reveló una falla de software que expuso a los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de 6 millones de usuarios durante un año, mientras que una falla técnica en 2008 reveló fechas de nacimiento confidenciales en 80 millones de perfiles de usuarios de Facebook.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×