Fallecen 20 personas al estrellarse un avión en Suiza

Las víctimas eran 11 hombres y nueve mujeres de entre 42 y 84 años de edad, procedían en su mayoría de Suiza; un matrimonio y su hijo eran austriacos.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Mueren 20 personas al estrellarse antiguo avión militar en Suiza
Mueren 20 personas al estrellarse antiguo avión militar en Suiza

Berna, 5 Ago.- Este domingo se confirmó el deceso de 20 personas que este fin de semana realizaban un paseo turístico sobrevolando la montaña de Piz Segnas en los Alpes Suizos.

Por el difícil acceso a la zona es hasta este domingo que se logró confirmar el deceso de los turistas, a través de un comunicado la aerolínea se dijo “profundamente entristecida y dijo tener en su mente a los turistas, la tripulación y la familia de cada uno de ellos”.

Se trataba de un avión militar antiguo, un Junkers JU52 HB-HOT. Ya se investigan las causas del accidente.

La policía suiza anunció a través de su cuenta de Twitter que cinco helicópteros, junto a una misión de rescate, fueron desplegados en el lugar de la tragedia, mientras la compañía Hu-Air, que ofrece vuelos turísticos, suspendió sus servicios hasta nuevo aviso. En rueda de prensa, representantes de la policía del cantón de los Grisones confirmaron que se trató de un Ju-52, construido en 1939 en Alemania, de la aerolínea suiza Ju-Air, según el portal swissinfo.ch.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×