Fiscalia de Venezuela pide medidas cautelares contra Guaidó

William Saab detalló que entre las medidas cautelares contra Guaidó figuran la prohibición de salir del país y el bloqueo de cuentas bancarias.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Juan guaido
Juan guaido

29 de enero.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció hoy la apertura de una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y solicitó una serie de medidas cautelares contra el legislador, quien se autoproclamó presidente encargado del país.

En la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), William Saab detalló que entre las medidas cautelares contra Guaidó figuran la prohibición de salir del país, de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El fiscal general subrayó que “hemos venido al TSJ para solicitar que se dicten tres medidas cautelares a Juan Guiadó: Prohibir la salida del país, prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles y el congelamiento de sus cuentas”.

Indicó que esas medidas, que emprendió el Ministerio Público, forman parte de una investigación preliminar abierta en contra del legislador venezolano.


William Saab afirmó que a partir del 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela “se han suscitado hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”.

El fiscal genereal expuso que esas medidas, que tienen bases legales y constitucionales, “permiten al Ministerio Público desarrollar una investigación e ir recabando los elementos de convicción con el fin de detener estos actos que dañan la paz de la República”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×