Fracasa Cumbre Trump-Kim; comunidad internacional lo lamenta

El Gobierno de Corea del Sur lamentó que no se haya alcanzado un acuerdo completo en la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
kim
kim

28 de febrero.- La comunidad internacional lamentó el fracaso de la segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un en Hanoi, la capital de Vietnam, que terminó abruptamente y sin ningún acuerdo.

El Gobierno de Corea del Sur lamentó que no se haya alcanzado un acuerdo completo en la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, pero se mostró optimista ya que cree que hubo un progreso “significativo” en sus negociaciones.

“Lamentamos que el presidente Donald Trump y el presidente Kim Jong-un no hayan podido llegar a un acuerdo completo en la cumbre de hoy”, dijo el portavoz de Cheong Wa Dae, Kim Eui-kyeom, en un comunicado de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

El gobierno de China dijo este jueves que espera que el diálogo entre Pyongyang y Washington continúe después de que las dos partes no hayan logrado un acuerdo en su cumbre en Vietnam.


El portavoz del ministro de Exteriores chino, Lu Kang, manifestó que “la situación en la Península coreana experimentó un cambio de rumbo significativo durante el último año y tendrá una victoria con esfuerzo que merecerá ser celebrada”.

Añadió que Estados Unidos y Corea del Norte han retornado al camino correcto, a la vía política, que es “la única manera de salir”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×