Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Francia investiga desaparición de jefe de Interpol

La mujer del director de Interpol, Meng Hongwei, contactó a la policía en Lyon, la ciudad francesa donde tiene sede la agencia.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Meng Hongwei, jefe de Interpol
Meng Hongwei, jefe de Interpol | POOL New/REUTERS

París, 5 de octubre.- La policía francesa abrió una investigación para determinar el paradero del presidente de la agencia de cooperación internacional policial Interpol, después de que su esposa reportó su desaparición tras viajar a su China natal la semana pasada.

La mujer del director de Interpol, Meng Hongwei, contactó a la policía en Lyon, la ciudad francesa donde tiene sede la agencia, ya que no había tenido noticias de su esposo desde que viajó a China el 29 de septiembre, dijeron fuentes policiales.

La investigación fue reportada primero por la radio francesa Europe 1.
Las llamadas a una portavoz de Interpol no tuvieron respuesta.

La principal función de Interpol es aportar un mecanismo para que las fuerzas policiales de diferentes países puedan notificarse entre ellas sobre sospechosos para su busca y captura.

Meng ocupó varios cargos en China, incluido el de viceministro de seguridad pública.


Fue nombrado presidente de Interpol en 2016.

Los grupos de derechos humanos expresaron su preocupación en su momento por la posibilidad de que Pekín intentara usar el cargo de Meng en el organismo para perseguir a disidentes en el extranjero.

Pekín lleva años intentando lograr la ayuda de países extranjeros para arrestar y deportar a China a ciudadanos acusados de delitos como corrupción y terrorismo.

Reuters no pudo contactar de inmediato al Ministerio de Seguridad Pública de China para comentar la situación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×