Francia libera por error a yihadista detenido

El hombre liberado es Oualid B. y salió de la cárcel el pasado mes de abril luego de que un juez olvidara renovar su orden de detención.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
macron error
macron error

París, Francia.- Un juez de instrucción francés liberó por error a un yihadista detenido en una prisión desde hacía casi dos años, anunció hoy el Ministerio francés de Justicia.

El hombre liberado es Oualid B. y salió de la cárcel el pasado mes de abril luego de que un juez olvidara renovar su orden de detención. Estaba acusado de haber planeado cometer un atentado en la ciudad de Lyon, este de Francia, en 2014 y de haber ayudado y reclutado a ciudadanos franceses a viajar a Siria para ingresar en las filas del Estado Islámico (EI).

Detienen a terroristas que planeaban atacar Moscú mañana
Imagen, Depositphotos.

Se trata “de un mal funcionamiento grave” del sistema judicial, declaró el vocero del gobierno francés, Benjamin Griveaux. “La prioridad ahora es volver a encontrar a ese individuo”, agregó el portavoz del presidente francés Emmanuel Macron.

La noticia fue revelada por el semanario satírico “Le Canard enchainé” y confirmada por el Ministerio francés de Justicia. Ni el semanario ni el Ministerio de Justicia precisaron el nombre del juez instructor que liberó al yihadista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×