Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Francia prohíbe algunos implantes por riesgo de cáncer de mama

Se convierte en el primer país en aplicar este tipo de medidas a nivel internacional

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
cáncer de mama
cáncer de mama

París, 5 Abr (Notimex).- Francia retira del mercado a partir de hoy algunos modelos de implantes mamarios por su potencial riesgo de desarrollar cáncer de mama, convirtiéndose en el primer país en aplicar este tipo de medidas, tras la recomendación de las autoridades sanitarias.

La medida fue anunciada por la Agencia Nacional de Medicamentos y Productos para la Salud (ANSM), que señaló la víspera en un comunicado a ciertos implantes texturizados o rugosos y de otros con la superficie recubierta de poliuretano como potenciales causantes de cáncer.

Con la colaboración de expertos, pacientes, y fabricantes europeos e internacionales, la ANSM realiza investigaciones al respecto desde la aparición en 2011 de los primeros casos de linfoma anaplástico de células grandes asociados con implantes mamarios en Francia.

Las investigaciones ligan dichos tipos de implantes a una forma de cáncer linfático por lo que la medida se toma como “precaución”, indicó la ANSM, citada este viernes por la prensa local.


Como precaución queda prohibido la comercialización, distribución y uso de ese tipo de implantes, así como su retirada del mercado de Francia a partir de este viernes. Agregó que no es necesaria la extracción preventiva en las mujeres que ya tienen ese tipo de implantes, toda vez que es poco habitual, pero sí un riesgo grave. Recomienda asimismo el uso preferente de implantes suaves, tomando en cuenta las dudas de los profesionales sobre los de la textura Biocell de Allergan, texturados equivalentes y de poliuretano.

En Francia, se estima que unas 400 mil mujeres llevan implantes mamarios, ya sea por cirugía estética o reconstructiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×