Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Francia reducirá a la mitad su producción nuclear en 2035

Esta nación europea cuenta en la actualidad con 58 centrales nucleares activas y con una de las empresas líderes mundiales del sector, Areva.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex/Reuters
francia energia nuclear
francia energia nuclear

París, Francia.- Francia, el segundo país del mundo con más centrales nucleares, alcanzará su objetivo de reducir a la mitad su producción de energía nuclear en el año 2035, aseguró el primer ministro, Edouard Philippe.

En la actualidad la energía nuclear representa tres cuartas partes del total de la producción eléctrica del país europeo, precisaron fuentes oficiales.

Inicialmente, Francia se había marcado como objetivo reducir a la mitad su producción de energía eléctrica a partir de centrales nucleares en el año 2025. El exministro de Ecología, Nicolas Hulot, quien dimitió la semana pasada al cargo, tenía por objetivo terminar con la producción de energía nuclear definitivamente en Francia.

energia nuclear
energia nuclear

Esta nación europea cuenta en la actualidad con 58 centrales nucleares activas y con una de las empresas líderes mundiales del sector, la compañía Areva. Se trata del segundo número de centrales nucleares más elevado en el mundo.

En 2011, luego del accidente de la central nuclear de Fukushima, Japón, los partidos ecologistas y de izquierdas franceses pidieron un referéndum sobre el final de la energía nuclear.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex/Reuters

Otras Noticias

×