Fuerzas afganas recuperan ciudad atacada por talibanes

Los talibanes afirmaron que en los combates perecieron 266 miembros de las fuerzas gubernamentales.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
afganistan ataque
afganistan ataque

Kabul, Afganistán.- Tropas afganas respaldadas por fuerzas estadounidenses recuperaron el control de grandes áreas de la ciudad de Ghazni, dijeron funcionarios, mientras que reportes de un ataque talibán en otra provincia generaron nuevas dudas sobre el futuro de Afganistán.

Ghazni es escenario de duros enfrentamientos desde la semana pasada, poniendo en evidencia el fracaso del gobierno en el mantenimiento de la seguridad en la estratégica ciudad, situada en la carretera principal entre la capital, Kabul, y el sur del país.

Las comunicaciones con Ghazni quedaron cortadas cuando sus antenas de telecomunicaciones fueron destruidas en el combate, pero cuando se restableció el contacto y la gente empezó a volver a la ciudad, pudieron verse los efectos de la batalla. Imágenes de video enviadas a Kabul el martes mostraron cadáveres y vehículos calcinados en las calles, junto a edificios destruidos.

afganistan
afganistan

El portavoz del Ministerio de Defensa, Mohammad Radmanish, dijo que las fuerzas gubernamentales en Ghazni estaban “reasegurando el control sobre puntos de control estratégicos”. “Los militantes talibanes han sido repelidos. Pronto tendremos el control completo de la ciudad”, afirmó.

Cientos de personas resultaron muertas o heridas en los combates, que estallaron tras meses de advertencias de funcionarios de la ciudad sobre su vulnerabilidad mientras los talibanes estrechaban el cerco sobre el territorio circundante. Funcionarios gubernamentales dijeron que murió cerca de un centenar de integrantes de las fuerzas de seguridad, además de unos 200 insurgentes y al menos 20 civiles.

Mientras las fuerzas de seguridad parecían retomar el control de Ghazni, los talibanes atacaron y capturaron grandes áreas de una base militar en la provincia norteña de Faryab, matando al menos 10 soldados y capturando a decenas más en dos días de enfrentamientos, indicaron funcionarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×