Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno británico niega intención de retrasar su salida de la UE

El ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, negó los dichos de un periódico.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
theresa may brexit union europea
theresa may brexit union europea

8 de enero.- El ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, negó hoy que el gobierno de la primera ministra Theresa May intente retrasar el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), como publicó hoy el diario The Daily Telegraph.

Barclay señaló en declaraciones a la cadena Sky News que “la politica del gobierno es clara en esto. La primera ministra lo ha dicho en muchas ocasiones. Saldremos de la UE el 29 de marzo. No estamos intentando aplazarlo”.

Las declaraciones de Barclay fueron realizadas en respuesta a la información que publicó este martes The Daily Telegraph, respecto a que representantes del Reino Unido estarían buscando con sus colegas de la UE aplazar la salida de la mancomunidad ante la eventualidad de que no se apruebe el acuerdo antes del 29 de marzo.


El periódico señaló, al citar a fuentes de Bruselas, que el gobierno británico estaría “estudiando las sensaciones” y “probanco como están las aguas” sobre una posible prorroga de la solicitud de aplicación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la salida de un país de la Unión Europea.

La primera ministra británica Theresa May continúa manteniendo contactos con varios representantes de los 27 en busca de un mayor respaldo al “backstop” (barrera) para evitar una frontera dura entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte.

En este marco, May tiene previsto para este día una reunión en Dublín con su homólogo irlandés Leo Varadkar y el ministro alemán del Exterior, Heiko Mass, para discutir este punto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×