Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno francés descarta tesis terrorista en ataque

Pese a que el ataque, en el que murieron dos mujeres, fue reivindicado por el EI, y que su autor estaba fichado por haber hecho “apología del terrorismo”.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
policia francia ataque ei
policia francia ataque ei

París, Francia.- El gobierno francés privilegió la tesis de que el ataque cometido esta mañana por un individuo en el poblado de Trappes, en la región parisina, no fue un atentado terrorista sino un crimen común derivado de los “problemas psiquiátricos” del agresor.

Pese a que el ataque, en el que murieron dos mujeres, fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), y que su autor estaba fichado por haber hecho “apología del terrorismo” el ministro del Interior, Gerard Collomb, declaró a la prensa que fue consecuencia del acto de “un desequilibrado” y no lo calificó de “atentado” terrorista.

El agresor, Kamel Salhi, quien mató a su madre y a su hermana, era más un “desequilibrado” que un terrorista “comprometido” con el Estado Islámico, aseveró Gerard Collomb.

policia francia ataque ei2
policia francia ataque ei2

Por ello, la investigación del suceso, en el que el agresor habría gritado “Alá es grande”, fue encargada a la Fiscalía de Versalles, afueras de París, y no a la Fiscalía Antiterrorista de la capital francesa. El ministro precisó a la prensa que los investigadores tendrán más detalles sobre la motivación del agresor, que fue abatido por agentes de la policía local de Trappes, cuando se registre el departamento en el que vivía y su teléfono celular.

El Estado Islámico (EI), a través de su agencia de propaganda, reivindicó el ataque cometido esta mañana en un poblado de las afueras de París por un hombre que mató con un cuchillo a dos personas e hirió a una más de gravedad.

“El autor del ataque en la ciudad de Trappes (…) es uno de los combatientes del Estado Islámico y ha perpetrado este ataque a favor de los llamados a atacar ciudadanos de los países de la coalición” internacional contra el EI, publicó en internet la agencia de propaganda del EI, Amaq.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando un individuo acuchilló a varias personas en la calle Camile Claudel de Trappes, al suroeste de la capital francesa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×