Google lanza el buscador de personas tras terremoto en Indonesia

Ante la magnitud de la tragedia desatada por el terremoto y el tsunami que azotó en Indonesia, Google lanzó una aplicación para ayudar a localizar personas.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
google
google | Crédito: Archivo FIA

Yakarta, Indonesia.- Ante la magnitud de la tragedia desatada por el terremoto de 7.5 grados y el tsunami posterior que azotó en Indonesia, Google lanzó una aplicación para ayudar a las personas a localizar a sus familiares y amigos afectados por el desastre natural.

La aplicación, denominada “Google Person Finder”, permite a los usuarios buscar sobre alguna persona desaparecida o brindar información sobre alguien que fue rescatado entre los escombros o que está en algún refugio.

Si se está buscando a alguien, el usuario puede escribir su nombre y Google Person Finder proporcionará varios perfiles, que incluyen datos completos, fotos y estado, a fin de permitir su localización.

Además, las personas pueden ingresar información sobre ellos mismos o sobre otras personas en la base de datos completando un formulario de identificación, que incluye su nombre, información de contacto, dirección, descripción, foto e información sobre la ubicación y condición de la persona.

Google Person Finder se ha utilizado en varias crisis o desastres, incluido el huracán María que afectó a Dominica y Puerto Rico en septiembre del año pasado.

La información proporcionada por Google solo estará disponible durante un cierto período de tiempo, hasta que las autoridades indonesias puedan hacer frente a la magnitud de la emergencia y exista información sobre los desaparecidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×