Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Grupo de Lima desconoce al próximo gobierno de Venezuela

Pidieron a Maduro no asumir la presidencia.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Maduro Trump
Maduro Trump

4 de enero.- El denominado Grupo de Lima desconoció hoy al próximo gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, al tiempo que lo llamó a entregar el poder en forma provisional a la Asamblea Nacional para que esta llame a nuevas elecciones.

En un comunicado dado a conocer en esta capital por el canciller peruano, Néstor Popolizio, se señaló que el pasado proceso electoral en Venezuela, efectuado el 20 de marzo, “no cumplió con los estandares democráticos” del Grupo de Lima, integrado por 17 países de la región.

En la reunión efectuada en el Palacio de Torre Tagle, sede de la cancillería peruana, participaron los representantes de Canadá, Chile, Brasil, Argentina, México, Honduras y Panamá, entre otros.

El Grupo de países puntualizó que las elecciones venezolanas “carecen de legitimidad” por no haber contado con todos los participantes sociales del país nio con la observancia internacional “no fue un proceso justo y transparente” remarcaron.


Asimismo el Grupo de Lima reiteró su reconocimiento a la Asamble Nacional venezolana como el único órgano constitucionalmente electo.

Llamó a Maduro a no asumir la presidencia del país y transferir al la institución legislativa de forma provisional poder para que esta convoque a nuevos comicios presidenciales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×