Guatemala aceptaría tropas de EUA en su frontera con México: congresista

“El presidente Jimmy Morales ha indicado que daría la bienvenida a la introducción de tropas de Estados Unidos en la frontera norte de Guatemala”, reveló.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Guatemaltecos protestan contra Jimmy Morales
Guatemaltecos protestan contra Jimmy Morales | STRINGER/REUTERS

1 de junio.- Un congresista estadunidense reveló que el gobierno de Guatemala estaría dispuesto a permitir el despliegue de tropas de Estados Unidos en su frontera, a fin de evitar el cruce de migrantes centroamericanos hacia México.

De acuerdo con el diario guatemalteco Prensa Libre, el congresista de Texas, Vicente González, envió el 16 de abril pasado una carta al presidente estadunidense Donald Trump en la que informa sobre sus gestiones para el resguardo de fronteras.

En la misiva, publicada también por el diario estadunidense The Washington Post, González “expuso que el presidente guatemalteco Jimmy Morales está dispuesto a permitir la instalación de tropas militares en la línea fronteriza de Guatemala con México”.

“Escribo como seguimiento a una reciente conversación sobre seguridad en la frontera. Como le recordé, me uní al grupo de Resolución de Problemas para discutir opciones viables de seguridad fronteriza con usted en la Casa Blanca a inicios de este año”, agregó.


“Durante esa reunión, le informó que nuestro aliado, Guatemala, también está preocupada por la salida masiva de migrantes y desea ser parte de la solución para reducir la salida de migrantes y la seguridad de nuestras fronteras”, escribió en la carta el congresista González.

“El presidente Jimmy Morales ha indicado que daría la bienvenida a la introducción de tropas de Estados Unidos en la frontera norte de Guatemala.

Migrantes del Triángulo Norte primero deben atravesar la frontera Guatemala-México en su travesía al norte”, se lee en la carta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×