Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Guatemala decomisa 34 toneladas de cocaína bajo Morales

En dos años de gestión, el gobierno del presidente Jimmy Morales ha conseguido el decomiso de 34 toneladas de cocaína; supera administraciones anteriores.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Corte Suprema de Guatemala autoriza antejuicio contra Jimmy Morales
Imagen, Reuters.

Guatemala.- En dos años de gestión, el gobierno del presidente Jimmy Morales ha conseguido el decomiso de casi 34 toneladas de cocaína que duplican a los de administraciones anteriores, informaron fuentes oficiales guatemaltecas.

En un comunicado, el Ministerio de Gobernación informó que en el actual gobierno, cuyo mandato de cuatro años comenzó el 14 de enero de 2016, las fuerzas de seguridad antinarcóticos han incautado 33 mil 938 kilogramos de cocaína.

“En la actual administración se ha logrado más del doble (de incautación de cocaína) de lo hecho en anteriores gobiernos”, afirmaron autoridades guatemaltecas, que citaron estadísticas del viceministerio de Gobernación responsable de la lucha antinarcóticos.

jimmy morales

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dijo que en la labor exitosa del combate antidrogas, Guatemala cuenta con el apoyo de “países amigos” y participa como aliado de Estados Unidos en los avances contra los traficantes de cocaína.

Según los datos oficiales, en el gobierno anterior, que encabezó el general retirado Otto Pérez Molina, quien dejó el cargo a cinco meses de finalizar su gestión e ingresó a prisión preventiva el 3 de septiembre de 2015 acusado de corrupción, se decomisaron 17 mil 955 kilogramos de cocaína.

En la administración del presidente Álvaro Colom, que gobernó de 2008 a 2012, que recién salió de prisión bajo fianza y es procesado por corrupción, la incautación de cocaína fue de 14 mil 728 kilogramos. El gobierno del presidente Óscar Berger, quien gobernó de 2004 al 2008, los decomisos de cocaína ascendieron a diez mil 547 kilogramos.

Mientras que en el gobierno de Alfonso Portillo, que gobernó de 2000 a 2004, y quien como ex mandatario cumplió una condena en Estados Unidos por corrupción, se logró una incautación de 17 mil 822 kilogramos de cocaína.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×