Guatemala lanza campaña de diagnóstico de cáncer de mama

La Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán) y la empresa realizan por cuarto año consecutivo la campaña de prevención que se extenderá hasta octubre.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
cáncer de mama
cáncer de mama

Guatemala lanzó la campaña “Tres minutos contigo, una vida con ellos” con el propósito de prevenir el cáncer de mama, la principal causa de muerte por enfermedad entre las mujeres de América Latina.

“Este tiempo dedicado a la auscultación, que permite la detección temprana del cáncer, es fundamental en la lucha por la vida”, dijo a Notimex Federico Engelel, gerente de la marca Salvavidas que patrocina la campaña. En una “alianza por la vida”, la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán) y la empresa realizan por cuarto año consecutivo la campaña de prevención que se extenderá hasta octubre.

La presidenta de Fundecán, Isabel Herbruger, dijo que cada año brindan tratamientos médicos a 100 mujeres, y proporcionan pelucas y prótesis de mama a otras 300 pacientes de escasos recursos.

Engel indicó que se incluyó un maratón para recaudar fondos que se invierten en tratamientos de radioterapia y quimioterapia, y en la difusión de la campaña de prevención del cáncer de mama a más de 350 mil hogares.

Fuentes del sector Salud dijeron que el cáncer de mama es una enfermedad con los registros más altos de diagnóstico entre las guatemaltecas y los casos que se reportan anualmente van en aumento.

En América Latina se estima que cada año más de 152 mil mujeres son diagnosticadas y unas 43 mil mueren por el mal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×