Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hallan fósiles de ballena con cuatro patas en Perú

Sus patas delanteras y traseras tenían pequeños cascos que probablemente eran palmeados para ayudarle a nadar.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Hallan fósiles de ballena con cuatro patas en Perú
Hallan fósiles de ballena con cuatro patas en Perú

En la costa sur de Perú fueron hallados fósiles de una ballena con cuatro patas, la cual de acuerdo con científicos vivió en tierra y mar hace 43 millones de años. Dicho descubrimiento permite conocer cómo se adaptaron por completo al mar.

Sus cuatro patas le permitían trasladarse por tierra, lo ques ignifica que este mamífero de nombre Peregocetus, podría regresar a la rocosa costa para descansar y quizás parir aunque pasaba buena parte de su existencia en el agua.

Sin embargo, sus largos dedos y extremidades delgadas muestran que tal vez no le era sencillo moverse por tierra. Asimismo, su hocico alargado y dientes robustos, grandes incisivos y caninos de agarre junto con molares aptos para cercenar la carne, hicieron que fuera un adepto a la captura de presas medianas, como los peces.

“Creemos que se alimentaba en el agua y que su locomoción submarina era más fácil que en tierra”, dijo el paleontólogo del Instituto Belga Real de Ciencias Naturales, Olivier Lambert,quien dirigió la investigación publicada en la revista Current Biology.

“Algunas vértebras de la región de la cola tienen grandes similitudes con las de mamíferos acuáticos como las nutrias, lo que indica que utilizó la cola principalmente para el traslado bajo el agua”, agregó Lambert.

No fue hasta hace aproximadamente 40 millones de años que el linaje de las ballenas evolucionó hasta transformarse en animales completamente marinos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×