Hija de McCain lanza criticas a Trump durante funeral

La familia de McCain había dejado claro que Trump no sería bienvenido en los actos conmemorativos en Arizona y Washington o en el entierro privado.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
john mccain funeral3
john mccain funeral3

Washington DC, EUA.- Meghan McCain, que no ha ocultado su descontento con las críticas de Trump a su padre, inauguró el acto público de despedida del senador por Arizona, al cual asistieron muchos líderes demócratas y republicanos.

“Era un gran hombre”, dijo Meghan McCain en la Catedral Nacional de Washington. “Nos reunimos aquí para llorar el fallecimiento de la grandeza estadounidense, de lo real, no la retórica barata de hombres que nunca se acercarán al sacrificio que él ofreció tan voluntariamente”.

Trump, que mostró públicamente sus diferencias con McCain, no asistió a la ceremonia del sábado y pasó la mañana enviando tuits sobre una serie de otros temas.

john mccain funeral
john mccain funeral

La hija de McCain hizo un emotivo tributo a su padre y en una crítica al lema de la campaña de Trump, “Haz a Estados Unidos grande otra vez”, dijo que el Estados Unidos de McCain siempre fue grandioso.

La ausencia de Trump fue muy destacable a una ceremonia a la que asistieron los expresidentes Barack Obama y George W. Bush. Ambos vencieron por separado a McCain en candidaturas presidenciales.

El cuerpo de McCain, que había estado en el Capitolio, llegó a la Catedral Nacional de Washington después de que su caravana se detuviera en el Monumento a los Veteranos de Vietnam, donde su esposa, Cindy McCain, colocó una ofrenda floral para honrar a los que murieron en la guerra.

john mccain funeral2
john mccain funeral2

El ex prisionero de guerra murió el 25 de agosto víctima de un cáncer cerebral, a pocos días de cumplir 82 años.

La familia de McCain había dejado claro que Trump no sería bienvenido en los actos conmemorativos en Arizona y Washington o en el entierro privado del domingo en Annapolis, Maryland, en la Academia Naval de Estados Unidos.

Importantes miembros del Gobierno de Trump, entre ellos su hija Ivanka, su yerno Jared Kushner, el jefe de gabinete John Kelly y el asesor de seguridad nacional John Bolton estuvieron presentes en la solemne ceremonia del sábado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×