Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hoy es el Día Mundial de la Osteoporosis

La osteoporosis es el padecimiento que provoca la disminución de la resistencia ósea, mismo que provoca que los huesos sean menos resistentes.

Notas
Mundo
Escrito por: CNN
Tres pasos para lograr huesos irrompibles
Tres pasos para lograr huesos irrompibles

Hoy es el Día Mundial de la Osteoporosis, este padecimiento provoca la disminución de la resistencia ósea, hace que los huesos sean menos resistentes y tengan más riesgo de fractura.

La resistencia ósea tanto en hombres como en mujeres comienza a disminuir desde los 30 años de edad. En el caso de las mujeres, es más frecuente cuando se llega a la menopausia.

Los reumtatólogos sostienen que hay factores que hacen preponderantes padecer esta enfermedad, estos atenuantes son el consumo de alcohol, de tabaco y medicamentos como los corticoides. Además, el factor genético también es importante, por ello, en las consultas se pregunta a los pacientes si existen antecedentes en los familiares.

Evitar fumar y hacer regularmente ejercicio, son factores que ayudan a prevenir esta enfermedad. En relación a la dieta, el consumo de calcio y vitamina D, es fundamental.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: CNN

Otras Noticias

×