Huracán Florence se fortalece rumbo a EUA

Esta mañana Florence era un huracán categoría 2, sin embargo podría aumentar su categoría en las próximas horas.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Huracán Florence
Huracán Florence | HANDOUT

10 de septiembre.- El huracán Florence se fortaleció rápidamente este lunes en el Atlántico, mientras se dirige hacia la costa este de Estados Unidos en donde podría tocar tierra a media semana posiblemente como una temible tormenta categoría 4, dijeron hoy meteorólogos.

Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami indican por ahora que Florence podría entrar a tierra el jueves en algún lugar entre los estados de las Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

Esta mañana Florence era un huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 kilómetros por hora) y se ubicaba a mil cinco kilómetros al sureste de Bermuda, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Florence, que ya llegó a ser categoría 4 la semana pasada, se desplazaba en dirección oeste a nueve millas por hora (15 kilómetros por hora).

“Se espera que Florence se convierta en un huracán mayor esta mañana y se espera que permanezca como un huracán extremadamente peligroso hasta el jueves”, dijo el CNH. Cualquier huracán de categoría 3, 4 o 5 se clasifica como un huracán mayor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×