Incidente entre indígenas y soldados venezolanos deja una persona muerta

La mujer fallecida y los 12 heridos pertenecen al grupo Pemón, que se asienta en el oriente venezolano.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Enfrentamiento en Venezuela con indígenas
Enfrentamiento en Venezuela con indígenas | RICARDO MORAES/REUTERS

Sao Paulo, 22 de febrero.- Autoridades provinciales brasileñas confirmaron la muerte de una persona y heridas de otras 12 tras la intervención de tropas de Venezuela en una comunidad del grupo étnico Pemón, a favor del ingreso de ayuda humanitaria.

Los hechos sucedieron hacia las 06:30 horas de la madrugada de este viernes, (10:30 GMT) en la comunidad de Kumaracapay, cercano al paso fronterizo entre Brasil y Venezuela.

La mujer fallecida y los 12 heridos pertenecen al grupo Pemón, que se asienta en el oriente venezolano.

De acuerdo a las versiones de prensa, mientras los militares buscaban mantener cerrada la frontera, los indígenas pretendían que siguiera abierta a fin de recibir la ayuda humanitaria, hecho previsto para este sábado.


Las autoridades de salud del estado brasileño de Roraima confirmaron los hechos y precisaron que los heridos fueron llevados para su atención al poblado de Boa Vista, y que la frontera fue abierta para el paso de las ambulancias, señaló el sitio de noticias OUL.

En esa región fronteriza han llegado grupos de militares venezolanos, y las autoridades del gobierno brasileño han descartado la posibilidad de un conflicto entre ambos países.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×