Indocumentado mexicano, presunto asesino de joven en Iowa

De ser declarado culpable, enfrentaría cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Su juicio se espera para este miércoles por la tarde.

Notas
Mundo
Escrito por: Ohtokani Guerrero
iowa asesino
iowa asesino

Poweshiek IA, EU.- Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, descrito como un inmigrante mexicano fue acusado de asesinato después de que condujo a los detectives al cuerpo de una mujer, que se cree es Mollie Tibbetts, de 20 años, quien desapareció en julio mientras corría, dijeron los investigadores estatales.

Las autoridades esperaban los resultados de las pruebas para hacer una identificación positiva, dijo Rich Rahn, agente especial a cargo de la División de Investigación Criminal de Iowa.

El sospechoso dijo a los investigadores que había trotado cerca de Tibbetts, que le advirtió que llamaría a la policía si no la dejaba en paz, dijo Rahn en una sesión informativa. "Él a su vez la persiguió y luego, nos dice, que en algún punto del tiempo se desmaya y luego se acerca a una intersección (donde) creemos que luego colocó a Mollie”, dijo Rahn.

iowa presunto asesino2
iowa presunto asesino2

Imagen vía Twitter

Trump se refirió a Rivera durante un discurso de campaña para un candidato republicano al Senado de los EU en Virginia Occidental, haciendo un llamado a reforzar sus severas políticas migratorias:

“Ustedes oyeron hoy sobre el inmigrante ilegal que vino, tristemente, de México. Y vieron lo que le ocurrió a esa increíble y hermosa joven... Hemos tenido un gran impacto, pero las leyes son tan malas, las leyes de inmigración son una desgracia. Las estamos cambiando, pero necesitamos conseguir más republicanos”.

The loss of Mollie Tibbetts is a devastating reminder that we must urgently fix our broken immigration laws. pic.twitter.com/0Kaz0FQw36— The White House (@WhiteHouse) 22 de agosto de 2018

Rivera fue identificado en un video de seguridad tomado de una cámara afuera de una casa en Brooklyn, Iowa, donde Tibbetts fue visto por última vez con vida, dijo Rahn. El Chevrolet Malibu negro de Rivera apareció en el video y ayudó a llevar a los investigadores a él. Tibbetts también se ve trotando en uno de los clips de la cámara de vigilancia.

Rivera, quien fue arrestado sin incidentes el lunes, vivía en el condado de Poweshiek, donde se encuentra Brooklyn, desde hace cuatro a siete años, dijo Rahn. De acuerdo con recientes informes, el lugar donde trabajaba Rivera pertenece a la familia de un político republicano.

De ser declarado culpable, Rivera enfrentaría cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Su juicio se espera para este miércoles por la tarde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Ohtokani Guerrero

Otras Noticias

×