Inicia elección adelantada en Georgia

Las votaciones adelantadas para elegir gobernador en Georgia iniciaron esta semana.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
georgia
georgia

Georgia, EUA.- Las votaciones adelantadas para elegir gobernador en el estado de Georgia iniciaron esta semana, en medio de numerosas evidencias de que autoridades del Partido Republicano despliegan tácticas para suprimir el voto de electores que pertenecen a minorías.

Han rechazado cerca de 600 boletas de electores que solicitaron votar en ausencia en las elecciones del 6 de noviembre próximo, los funcionarios electorales las rechazaron argumentando que sospechan que las firmas en la documentación del elector no coinciden.

Se ha señalado que una cantidad desproporcionada de las boletas rechazadas en Georgia provienen del condado de Gwinnett, donde afrodescendientes, latinos y asiáticos representan más de la mitad de la población.

Desechar la boleta de alguien, sin previo aviso ni oportunidad de apelar, es presuntamente una violación del debido proceso, por ello, ya existe una demanda contra el secretario de Estado de Georgia, Brian Kemp, quien es también el candidato republicano de la elección.

La rival de Kemp es Stacey Abrams, una abogada y escritora. Abrams es la primera mujer afroestadunidense en ganar la candidatura del Partido Demócrata para competir en las elecciones para gobernar el estado: Georgia.

La discrepancia entre las firmas no es la única táctica usada por las autoridades republicanas para eliminar votantes. Kemp también ha suspendido los derechos de voto a personas cuyos datos en el formulario de registro no coinciden exactamente con la licencia de conducir o los registros del seguro social. Como resultado, más de 53 mil solicitudes de registro han sido puestas en estado “pendiente”.

Las autoridades también han eliminado de las listas de votación a cerca de 107 mil personas debido a que no votaron en elecciones anteriores, muchos de esos votantes ni siquiera saben que han sido eliminados de las listas, simplemente no podrán votar en los comicios del 6 de noviembre próximo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×