Inicia Nicolás Maduro su segundo sexenio

Lo acompañan en su toma de protesta: Evo Morales, Sánchez Cerén, Díaz-Canel y el secretario general de la OPEP.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Nicolas Maduro
Nicolas Maduro

10 de enero.- Este jueves 10 de enero arranca el segundo mandato consecutivo de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tras haber sido elegido como presidente en los comicios de 2013.

Nicolás Maduro comenzará su segundo sexenio, que terminará en 2025, entre protestas, presión internacional, y una crisis económica y humanitaria sin precedentes que ha desatado una de las mayores olas de migración de su región.

Se espera que en los próximos minutos el exdirigente sindical de 56 años se juramente como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia desafiando a la Asamblea Nacional que se negó a juramentarlo alegando que su reelección es ilegal.

Por otra parte, a través de redes sociales se ha creado el Hashtag >#YoSoyPresidente en apoyo al juramento de Maduro como presidente.


En el lugar se reporta la presencia de presidentes, primeros ministros y representantes internacionales que llegaron a Venezuela para asistir a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente por segunda ocasión.

Entre los visitantes destacan el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. También los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, y de El Salvador, Salvador Sanchez Cerén.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×