Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inundaciones rompen récord en Canadá por crecida del río Otawa

Los niveles de agua continuarán aumentando y podría alcanzar hasta 50 centímetros en partes de la ciudad.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
inundacion
inundacion

28 de abril.- Las lluvias y el deshielo en Canadá provocaron una crecida sin precedentes del río Ottawa, y aunque sigue sin alcanzar su punto máximo, sus niveles de inundación han roto récord y ya llegaron a la capital, informó hoy la cadena canadiense CBC.

De acuerdo con la Junta de Planificación Reguladora del Río Ottawa, este domingo el río se encontraba en niveles récord en LacCoulonge, al este de Pembroke, Ontario y Ottawa.

Los registros de esas áreas se remontan a 1985 para Lac Coulonge y en 1950 para las otras dos ciudades.

También se rompieron las marcas en Britannia, Ottawa, esta tarde, cuando el nivel del agua subió dos centímetros por encima del nivel máximo establecido en 2017, y se espera que en el puerto deportivo de Hull, en Gatineau, en el sudoeste de la provincia de Quebec, se rebase el límite en los próximos días.

De acuerdo con los pronósticos, los niveles de agua continuarán aumentando y podría alcanzar hasta 50 centímetros en partes de la ciudad, y alcanzarían un máximo en Ottawa-Gatineau el martes o miércoles próximos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×