Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Investigarán a Boris Johnson por comentarios sobre burka

El exministro de Relaciones Exteriores británico será investigado por la posible violación del código de conducta del Partido Conservador.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Boris Johnson
Boris Johnson

Londres, RU.- El exministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson será investigado por la posible violación del código de conducta del Partido Conservador tras unos comentarios sobre las musulmanas que usan burka, dijo una fuente del partido.

La fuente señaló que recibieron una serie de quejas que serían examinadas por una comisión independiente, pero un portavoz del partido se negó a confirmar la investigación. “El proceso del código de conducta es estrictamente confidencial”, dijo en un comunicado.

burkas
burkas

Johnson escribió esta semana en el diario The Daily Telegraph que Dinamarca se equivocaba al prohibir el burka, una vestimenta que cubre de pies a cabeza y oculta el rostro con una malla o que se lleva junto con el niqab, un velo que cubre la cara dejando a la vista únicamente los ojos.

Pero Johnson, que dimitió el mes pasado ante los planes del Gobierno con respecto al Brexit, también afirmó que esa prenda es opresiva, ridícula y que hacía que las mujeres parecieran buzones de correo y ladronas de bancos, provocando las críticas de otros políticos y grupos musulmanes británicos.

Según la página web del Partido Conservador, la suspensión o la expulsión del partido están entre las últimas opciones que tomará la junta al término de una investigación sobre el código de conducta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×