Irán dice que debe reforzar Ejército para protegerse de potencias

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que la capacidad militar de la república islámica es la principal arma de disuasión ante Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Iran
Iran

Londres, Reino Unido.- Irán dijo que reforzará su capacidad militar y presentó un nuevo avión de combate, en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos y sus rivales regionales por los conflictos en Oriente Medio.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que la capacidad militar de la república islámica es la principal arma de disuasión ante Estados Unidos, un país que a su juicio se ha aislado mucho más de sus propios aliados bajo la administración de Donald Trump.

“Deberíamos estar listos para pelear contra potencias militares que quieren tomar nuestro territorio y nuestros recursos”, dijo Rouhani en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal, poco antes de la celebración el miércoles del Día de la Industria de Defensa Nacional. "¿Por qué no nos ataca Estados Unidos? Es por nuestro poderío, porque conoce las consecuencias”, declaró.

iran bandera
iran bandera

La semana pasada, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, también dijo que Estados Unidos quería evitar una confrontación militar con Irán porque está al tanto de la capacidad de sus fuerzas armadas.

Jamenei rechazó la oferta de Trump de sostener negociaciones sin condiciones sobre un nuevo acuerdo nuclear, lo que llevó al presidente estadounidense a decir a Reuters en una entrevista exclusiva el lunes: “Si quieren reunirse, está bien, y si no quieren, no podría importarme menos”.

Las relaciones entre Washington y Teherán empeoraron después de que Trump retiró en mayo a Estados Unidos del acuerdo internacional con Irán para frenar su programa nuclear. La república islámica había hecho concesiones con potencias mundiales a cambio de un alivio en las sanciones económicas que enfrentaba.

Trump dijo que el acuerdo firmado en 2015 era defectuoso porque no abordaba al programa de misiles ni la intervención iraní en conflictos militares de Siria y Yemen, y ordenó al Gobierno reimponer las sanciones económicas estadounidenses contra Teherán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×