Irán planea aumentar su capacidad balística y de misiles de crucero

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el mes pasado que la capacidad militar de la república islámica era lo que disuadía a EUA de atacarlos.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
iran armas
iran armas

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- Irán planea aumentar su capacidad balística y de misiles de crucero, así como adquirir una nueva generación de aviones de combate y submarinos, informó la agencia de noticias iraní IRNA citando a un funcionario de alto rango del Ministerio de Defensa.

Irán dice que su programa de misiles es de naturaleza exclusivamente defensiva y no es negociable, como exigen Estados Unidos y los países europeos. Teherán asegura también que sus planes para desarrollar misiles no están vinculados a su acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales.

“Aumentar la capacidad de misiles balísticos y de crucero... y la adquisición de cazas de nueva generación, de buques de gran tonelaje y alcance y de submarinos con diversas capacidades armamentísticas se encuentran entre los nuevos planes de este ministerio”, dijo citado por IRNA Mohammad Ahadi, viceministro de Defensa para Asuntos Internacionales.

iran bandera
iran bandera

Ahadi dijo además que las sanciones internacionales no han obstaculizado el desarrollo de la industria armamentista de Irán. “Tenemos la infraestructura necesaria y lo que tenemos que trabajar es la investigación y desarrollo, y al mismo tiempo mejorar y actualizar la industria de defensa”, añadió Ahadi citado por IRNA.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el mes pasado que la capacidad militar de la república islámica era lo que disuadía a Washington de atacarlos, mientras que el líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró que Estados Unidos evitará cualquier enfrentamiento militar con Teherán debido al poderío de su país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×