Irán rechazó una oferta de Estados Unidos para mantener reuniones

La Guardia Revolucionaria de Irán mantuvo la retórica antiestadounidense en la preparación de la sesión de la ONU al calificar al presidente Donald Trump de “malvado”.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Hassan Rouhani
Hassan Rouhani

Londres, Reino Unido.- El principal asesor del líder supremo de Irán rechazó una oferta de Estados Unidos para mantener reuniones al más alto nivel.

La élite de la Guardia Revolucionaria de Irán también mantuvo la retórica antiestadounidense en la preparación de la sesión de la ONU al calificar al presidente Donald Trump de “malvado y osado” y lo acusó de librar una guerra económica contra Teherán.

Trump se retiró de un acuerdo nuclear internacional con Irán en mayo, y desde entonces ha comenzado a restablecer las sanciones económicas al país asiático y a presionar a otras naciones para que dejen de comprar petróleo iraní.

Trump dijo en julio que estaba listo para reunirse sin condiciones previas con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, con el fin de negociar un nuevo acuerdo.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, repitió el ofrecimiento el domingo y lo extendió al líder supremo Ayatolá Khamenei, diciendo: “Es quien dirige el programa en Irán. Creo que sería una conversación importante e interesante”.

El presidente Rouhani, considerado como moderado, no llegó a descartar las reuniones entre los dos países.

Cuando se le preguntó sobre la oferta de conversaciones, el principal asesor de Khamenei, Ali Akbar Velayati, dijo que “el sueño de Trump y Pompeo nunca se haría realidad”.

La declaración de la Guardia Revolucionaria decía: “El malvado y osado presidente estadounidense se ha centrado en una guerra económica y sanciones crueles para desviar a la nación iraní de los valores revolucionarios y sus intereses nacionales”.

Irán frenó sus actividades nucleares a cambio del levantamiento de sanciones en el acuerdo nuclear de 2015. Trump argumentó la retirada del acuerdo señalando que no había ido lo suficientemente lejos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×