Israel cometió graves abusos durante manifestaciones en Gaza: ONU

Los soldados israelíes cometieron graves abusos que podrían constituir “crímenes de guerra o contra la humanidad”, según investigación de la ONU.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
venezuela onu
venezuela onu

28 de febrero.- Los soldados israelíes cometieron graves abusos que podrían constituir “crímenes de guerra o contra la humanidad” durante la ola de protestas en la Franja de Gaza en marzo del año pasado, según una investigación de las Naciones Unidas (ONU), que Israel calificó de “falsa, hostil y sesgada”.

La Comisión de Investigación Independiente de las Naciones Unidas señaló en un comunicado que “algunas de esas violaciones pueden constituir crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad, y deben ser investigados inmediatamente por Israel”.

Indicó que “más de seis mil manifestantes desarmados fueron disparados por francotiradores militares, semana tras semana, en los sitios de protesta cerca de la valla de separación”.

Se “ha encontrado motivos razonables” para creer que algunos de los efectivos israelíes en su respuesta a las manifestaciones “mataron e hirieron a civiles que no estaban participando directamente en las hostilidades, ni representaban una amenaza inminente”, agregó.

“A menos que se realice legalmente en defensa propia, disparar intencionalmente a un civil que no participa directamente en hostilidades es un crimen de guerra”, destacó la ONU.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×