Israel reabre cruce para envío de combustible y alimentos a Gaza

Autoridades israelíes reabrieron el cruce fronterizo Karm Abu Salem, lo que permitirá el envío de bienes a la sitiada Franja de Gaza.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
isarel paso de bienes
isarel paso de bienes

Ciudad Gaza, Palestina.- Autoridades israelíes reabrieron el cruce fronterizo Karm Abu Salem, lo que permitirá el envío de combustibles, material de construcción, alimentos y otros bienes a la sitiada Franja de Gaza, luego de haberlo bloqueado por más de un mes.

El jefe del comité responsable de dar seguimiento a la entrada y salida de bienes hacia y desde Gaza, Raed Fattouh, confirmó que cruzaron por el cruce Karm Abu Salem (Kerem Shalom, para los israelíes) los primeros camiones con suministros a Gaza, luego haber estado cerrado desde el 9 de julio pasado.

isarel paso de bienes2
isarel paso de bienes2

En declaraciones, Fattouh destacó que el movimiento de camiones y bienes dentro del cruce era normal desde la mañana y que la situación había vuelto a estar como estaba antes de que fuera cerrado.

Israel también extendió el área de pesca de las zonas del sur de la costa de Gaza a nueve millas náuticas, después de que también decidió reducirla por tres semanas consecutivas, debido a la tensión entre las facciones palestinas en Gaza y el Ejército israelí.

Sin embargo, informes de residentes en Gaza afirmaron que la armada israelí abrió fuego contra barcos de pescadores en las costas del norte de enclave palestino, obligándolos a regresar, aunque no hay ningún informe de víctimas o heridos.

isarel paso de bienes3
isarel paso de bienes3

Israel cerró el cruce Kerem Shalom para presionar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), autoridad de facto en Gaza, a detener el lanzamiento de globos incendiarios contra Israel y poner fin a las violentas protestas fronterizas, registradas entre marzo y junio pasados.

La restricción, una de las más duras impuestas a la Franja de Gaza, desde el bloqueo que impuso hace 12 años, fue condenada por Hamas por considerarla un “crimen contra la humanidad” y advirtió que la decisión tendría “graves consecuencias”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×