Italia declara estado de emergencia tras colapso de puente

El primer ministro italiano Giuseppe Conte dijo que la tragedia era inaceptable en una sociedad moderna.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
GIUSEPPE CONTE2
GIUSEPPE CONTE2

Génova, Italia.- El primer ministro italiano Giuseppe Conte declaró estado de emergencia que cubre la región de Génova después de que un colapso del puente mató a 39 personas y cortó el principal corredor terrestre de la ciudad portuaria con el sur de Francia.

Conte, al hablar en una conferencia de prensa en Génova, dijo que hizo la declaración después de una solicitud de las autoridades regionales.

GIUSEPPE CONTE2
GIUSEPPE CONTE2

También apuntó al operador de peaje Autostrade, una unidad del grupo Atlantia, que cotiza en Milán, que operaba el puente como parte de un tramo de la autopista A10 que maneja. Conte dijo que la tragedia era inaceptable en una sociedad moderna.

“Deseamos nuestros más fervientes deseos de pronta recuperación a todos los heridos, algunos de ellos en estado grave. Lamentablemente, el número de víctimas aumenta a medida que pasan las horas y solo podemos expresar nuestros sentimientos más profundos, nuestra cercanía con ellos, sus familiares y todos los trabajadores de salud que están trabajando para recuperar a los heridos”,agregó Conte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×