Jair Bolsonaro amplia ventaja en al carrera presidencial de Brasil

El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro que sufrió un atentado la semana pasada, amplia su ventaja.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Jair Bolsonaro al frente en las elecciones de Brasil
Jair Bolsonaro al frente en las elecciones de Brasil | NACHO DOCE/REUTERS

Brasilia, Brasil.- El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, amplió su ventaja tras sufrir un atentado durante un acto de campaña la semana pasada, mostró el lunes un sondeo de intención de voto para los comicios de octubre.

Bolsonaro sigue internado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo y será sometido a una segunda cirugía para reconstruir su tracto intestinal tras el ataque en el que sufrió un único pero profundo impacto con un cuchillo, según el último parte médico.

La nueva encuesta electoral mostró que el candidato del PDT cuenta con un 30 por ciento de apoyo, superando a Ciro Gomes que tiene un 12 por ciento, y a Marina Silva (Rede), Geraldo Alckmin (PSDB) y Fernando Haddad (PT), cada uno con un 8 por ciento de intención de voto.

Aún más rezagados aparecen también empatados João Amoêdo (Novo), Alvaro Dias (Podemos) y Henrique Meirelles (MDB), con un 3 por ciento de respaldo cada uno. La cantidad de nulos/blancos o por ninguno de los candidatos sumaba 22 por ciento.

El sondeo encargado por BTG Pactual fue llevado a cabo vía telefónica por el Instituto de Investigación de Reputación e Imagen -FSB Pesquisa- a 2.000 electores, los días 8 y 9 de septiembre. El margen de error es de 2,0 puntos porcentuales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×