Jamenei: Irán bofeteará a EUA al derrotar las sanciones

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, aseguró que las sanciones estadunidenses son “más frágiles” que la economía iraní.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
trump acuerdo con irán
trump acuerdo con irán | Carlos Barria/REUTERS

Teherán, Irán.- El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, aseguró que las sanciones estadunidenses son “más frágiles” que la economía iraní, por lo que Estados Unidos “recibirá otra fuerte bofetada” de la república islámica con la derrota de esas medidas.

“Con la ayuda de Dios derrotaremos las sanciones y la derrota de las sanciones será también la derrota de Estados Unidos, que recibirá otra fuerte bofetada de la nación iraní”, dijo Jamenei.

“La enemistad de los estadunidenses se debe a que temen el poder de la república islámica, que se ha convertido en un árbol fuerte en sus 40 años de historia”, agregó.

Señaló que Irán atraviesa un periodo sensible por la presión de Estados Unidos y los problemas económicos, pero resaltó que aunque la situación en su país “es delicada, la nación persa es invencible”.

El presidente estadunidense, Donald Trump, volvió a imponer sanciones a Irán tras retirarse del acuerdo nuclear iraní y en la Asamblea General de la ONU advirtió que el régimen iraní podría colapsar.

La Corte Internacional de Justicia ordenó a Estados Unidos levantar las sanciones contra Irán relacionadas con la compra de productos de carácter humanitario, como material médico, medicinas y alimentos, las cuales fueron restablecidas por Washington cuando se retiró del acuerdo nuclear.

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán se han deteriorado por la salida de Estados Unidos del pacto nuclear.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×