Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Japón se prepara ante llegada del tifón más fuerte en 25 años

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que una amplia área del país debería estar en alerta máxima para ráfagas fuertes, olas altas y copiosos aguaceros.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Tifón en Japón
Tifón en Japón

Tokio, 3 de septiembre.- Las autoridades de Japón llamaron hoy a la población a permanecer alerta y tomar las medidas pertinentes ante la cercanía del tifón Jebi, que podría convertirse en la tormenta más fuerte en tocar el archipiélago en los últimos 25 años.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que una amplia área del país debería estar en alerta máxima para ráfagas fuertes, olas altas y copiosos aguaceros.

El tifón es un sistema tropical de gran potencia que se aproxima lentamente al territorio japonés, sin perder fuerza, y podría llegar el martes.Jebi contiene vientos de hasta 180 kilómetros por hora cerca del centro, además de que se prevén fuertes vientos y oleaje alto a medida que el sistema se acerque al archipiélago japonés.

En las partes oeste y este del país podrían producirse lluvias torrenciales a partir del martes, mientras que en el norte de Japón, se anticipa que las precipitaciones y el viento se intensifiquen el miércoles, destacó la cadena NHK.


A partir del mediodía del lunes, el tifón Jebi viajaba hacia el norte-noroeste en el Océano Pacífico al sur de la isla principal de Honshu de Japón con una velocidad de 20 kilómetros por hora con una presión atmosférica de 940 hectopascales en su centro y ráfagas de empaque de hasta 234 kilómetros por hora (KPH), de acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, citada por Kyodo.

Categorizado como “muy fuerte” por la agencia basado en la fortaleza de ráfagas, Jebi se convertiría en el tifón más fuerte para tocar tierra en Japón desde 1993 si mantiene su fuerza, dijo un funcionario de la agencia en una conferencia de prensa de emergencia.

Japón ha sido golpeado por una cadena de tifones recientemente, con partes occidentales del país maltratadas por inundaciones masivas y deslizamientos de tierra que dejaron más de 220 personas muertas.

Temiendo daños potencialmente masivos y la interrupción del tráfico, se espera que las compañías aéreas y los operadores ferroviarios cancelen sus servicios el martes.


West Japan Railway Co. dijo que planea cancelar los servicios de tren en el área metropolitana centrada en Osaka desde temprano Martes a alrededor de las 10:00 horas locales.

Después de tocar tierra en alguna parte de la isla principal de Shikoku o en la península de Kii el martes, se espera que el tifón pase por alto el Mar de ??Japón, dijo la agencia, y agregó que es probable que se debilite a un ciclón extratropical allí.

En tanto, fuertes ráfagas de hasta 216 kph podrían afectar las regiones de Shikoku y Kinki, y ráfagas de hasta 162 kph podrían afectar al área que incluye las regiones de Tohoku, Tokai y Hokuriku.

El área metropolitana de Tokio puede ver fuertes vientos, aunque el tifón es poco probable que pase cerca de la capital.Hasta 150 milímetros de lluvia pueden caer en algunas regiones en Japón occidental y central hasta la mañana del martes, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×