Juan Requesens confiesa haber ayudado en atentado contra Maduro

El gobierno venezolano presentó una cinta de video que demuestra la participación de la oposición en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
venezuela atentado pruebas
venezuela atentado pruebas

Caracas, Venezuela.- Funcionarios del gobierno venezolano presentaron una cinta de video que, según dicen, demuestra la participación de la oposición en un intento por asesinar al presidente Nicolás Maduro con drones explosivos en un mitin el fin de semana pasado.


La cinta muestra al ex diputado detenido Juan Requesens diciendo que el ex diputado de la oposición Julio Borges le pidió ayuda para que el sospechoso Juan Monasterios cruzara la frontera de Venezuela a Colombia.

Borges, el ex presidente del Congreso, se encuentra actualmente en Bogotá, Colombia. Venezuela lo ha acusado de estar involucrado en el plan y ordenó su arresto.

maduro
maduro | HANDOUT

El pasado sábado 4 de agosto, drones volaron sobre una concentración militar presidida por Maduro en el centro de Caracas. Explosivos a bordo de los aviones no tripulados detonaron, hiriendo a siete oficiales militares y enviando a los asistentes a buscar refugio.


El gobierno dijo que el incidente fue llevado a cabo por 11 sicarios reclutados durante las manifestaciones contra Maduro y entrenados a través de la frontera porosa con Colombia. Las autoridades dijeron que los financieros en Bogotá y Florida prometieron al grupo $ 50 millones y una estadía en los Estados Unidos a cambio de matar a Maduro.

juan requenses
juan requenses

Los enemigos del gobierno dijeron que el socialista Maduro está usando el incidente para sofocar la disidencia y consolidar su poder en la nación rica en petróleo que sufre de escasez de alimentos, hiperinflación que destruye los salarios y frecuentes cortes de energía.

La detención de Requesens, que a menudo estuvo a la vanguardia de las protestas masivas contra Maduro en 2014 y 2017, amplía aún más las filas de activistas de la oposición forzados al exilio, arrestados o excluidos de la política durante una ofensiva de Maduro, un hombre de 55 años ex conductor de autobús y líder sindical elegido en 2013 para reemplazar al difunto Hugo Chávez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×