La ONU pide investigación sobre incidentes en Venezuela

António Guterres pidió una investigación “transparente e independiente” sobre los incidentes en Venezuela.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
antonio guterres onu
antonio guterres onu | JUAN CARLOS ULATE/REUTERS

Davos, Suiza.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió una investigación “transparente e independiente” sobre los incidentes en Venezuela, en particular, en relación a las víctimas de las protestas antigubernamentales.

Pidió a todos los actores “disminuir las tensiones” y hacer todo lo posible para prevenir la violencia.

.@CIDH sigue de cerca graves hechos de violencia en #Venezuela, en el contexto de las manifestaciones de hoy, que ya han generado al menos 16 muertes, decenas de heridos y detenciones. Reiteramos llamado al Estado a respetar la vida, la integridad y libertad de los manifestantes. pic.twitter.com/IAsyJmwRLz— CIDH (@CIDH) 24 de enero de 2019

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado al Estado venezolano a respetar la libertad, la vida y la integridad de los manifestantes que han salido a las calles durante la jornada de movilizaciones a favor y en contra de Nicolás Maduro.


Previamente, la ONU llamó a las partes en conflicto en Venezuela a evitar la violencia y a iniciar “negociaciones políticas inclusivas” para abordar los retos en el país.

El llamado de la ONU se produjo luego de una tensa jornada de manifestaciones en las que el oficialismo expresó su respaldo a Nicolás Maduro, mientras que la oposición celebró la autoproclamación de Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional.

Durante la jornada se registraron choques entre la Guardia Nacional Bolivariana y grupos de opositores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×